top of page

Cloud Computing: Migrando a una Mayor Seguridad

Actualizado: 6 jul 2021


by: Process Integration Leader


El término “computación en la nube” es un tema interesante, que cada dia va cambiando la forma de trabajo para todas aquellas personas o empresas que utilizan algún dispositivo tecnológico (gadget) como herramienta de trabajo. Un tema nuevo para muchas personas, que ha ido evolucionando a través de los años, y por ende, existe mucha información al respecto. En términos generales, el concepto de computación en la nube, se conoce por el hecho de poder tener acceso a información, programas o algún servicio desde cualquier dispositivo con internet.


Anteriormente, los programas o la información con la que se trabajaba día con día, era almacenada en una sola computadora, disco duro o alguna unidad extraíble, por tal motivo, era necesario instalar múltiples aplicaciones en tu computadora personal. Por consiguiente, se utilizaban la mayor cantidad de recursos en un computador, como la memoria, el procesamiento, el ancho de banda, etc. Esto quedó en el ayer, hoy, gracias a la tecnología, una persona es capaz de trabajar sin necesidad de tener su información almacenada o instalada en su computadora, al utilizar los servicios en la nube con el único requisito de estar conectado a internet.


La computación en la nube tiene múltiples ventajas que ayudan a muchas empresas a aumentar la eficiencia en su negocio y centrarse en el giro de la empresa.


A continuación, les mostraremos 5 de las mejores ventajas:


  • Baja los costos de infraestructura

Las empresas no tienen que invertir en licencias de software e infraestructura, solo tienen que pagar una cuota mensual por lo que utilizan.


  • Actualizaciones automáticas

Tener sus aplicaciones en la nube facilita al querer actualizar su aplicación o software. Los proveedores de estos servicios se hacen cargo de mantener las actualizaciones dia a dia, incluyendo actualizaciones de seguridad, por lo que no tienen que preocuparse e invertir tiempo manteniendo el sistema por sí mismo.


  • Pague sólo lo que utiliza

Esta es una de las razones principales de por qué es mejor utilizar la computación en la nube. Casi todos los proveedores de la nube cobran por lo que utiliza mensualmente, por lo que no tiene que preocuparse por un costo extra por cosas que ni siquiera está usando.


  • Recuperación de desastres.

Como todos sus datos están en la "nube", puede restaurar / recuperar fácilmente su información. Así mismo, en cuestión de minutos uno tiene la facultad de poder prescindir de un servidor y levantar otro nuevo con toda la información en tiempo real y lista para operar. Así que olvídate de tener los procesos de la empresa detenidos solo porque el sistema se “cayó”.


  • Trabajar desde cualquier lugar.

Es increíble que uno ya no tiene que estar en su oficina o incluso utilizando el mismo equipo siempre, con la computación en la nube se puede tener acceso a toda su información en diferentes dispositivos, lo único por lo que hay que preocuparse es por tener conexión a Internet.


Las ventajas de la computación en la nube son evidentes y convincentes. Actualmente muchas empresas de todo el mundo están migrando todos sus sistemas y aplicaciones a la nube, para aprovechar todos estos beneficios.


Uno de los principales objetivos de la compañía es trabajar siempre con las tecnologías más actuales y estar así a la vanguardia con los nuevos desarrollos. Hoy en día se trabajan en distintos proyectos para migrar todas nuestras soluciones a la nube y así poder ofrecer a todos nuestros clientes soluciones altamente disponibles y escalables, y lo más importante, hacer a un lado la preocupación por el tema de infraestructura y seguridad, que es un tema delicado de qué hablar.


Axosnet es oficialmente socio de Amazon, de tal forma que la mayoría de nuestras soluciones trabajan con los diferentes productos que Amazon Web Service (AWS) ofrece. Con esto, cumplimos con todos los estándares de seguridad y entendemos lo importante que esto se vuelve a la hora de trabajar con información delicada de cada uno de nuestros clientes.



18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page