Escenarios más comunes de Procure to Payment en SAP Concur Invoice

Actualizado: 1 de ago de 2020


Por: Sofía García (Líder SAP Concur)


El proceso de Procure to Payment (P2P) es aquel que aplican las compañías para comprar bienes y servicios. Este incluye actividades entre diversos departamentos tales como Compras, Recepción de Mercancía y Cuentas por pagar. Así mismo consiste en todas las fases desde que se planea una compra, se genera la requisición y se aprueba, hasta que el proveedor factura el pedido y se paga al mismo por los bienes o servicios adquiridos.


Hoy en día, muchos de los clientes de SAP Concur han optado por cubrir el proceso de P2P por medio de la funcionalidad de SAP Concur Invoice. A continuación te presentamos algunos de los procesos que pueden ser cubiertos por medio de esta herramienta.


Funcionalidad de Purchase Request & Purchase Orders


La funcionalidad de Purchase Request permite a los clientes tener una autorización interna previa a la compra, por medio de solicitudes. El flujo de autorización puede ser determinado por el cliente. Una vez aprobadas en SAP Concur, las solicitudes generan una orden de compra que puede ser transmitida al proveedor autorizado. Con esto se tiene un mejor control del gasto en la compañía.


Funcionalidad de Facturas.


El proceso mínimo sugerido que puede cubrirse por medio de SAP Concur Invoice es el registro de las facturas recibidas por parte de los responsables de cuentas por pagar. Este registro puede hacerse de forma manual o por medio del lector OCR que disponibiliza la herramienta a los clientes. Este mismo puede ser administrado por el propio cliente para la verificación de las facturas o pueden decidir que este sea administrado por SAP Concur. Una vez registradas las facturas, éstas pasarán por el flujo de aprobación configurado para finalmente ser procesadas para pago.


¿Cómo identificar qué procesos se requerirán para mi implementación?


Previo a su implementación de SAP Concur Invoice es importante que identifique el o los procesos que deberán de ser configurados en su sitio:


I. Flujo completo: Purchase Request + Purchase Order + Invoice

Estos escenarios son normalmente utilizados por compañías SMB (Small and medium businesses) que no cuentan con un ERP que genere el procesamiento de órdenes de compras.

Este flujo constará de los siguientes pasos:




II. Flujo Purchase Order + Invoice

Estos escenarios son normalmente utilizados por compañías que cuentan con un ERP que gestiona la requisición y las órdenes de compra. Siendo así, las órdenes pueden ser importadas de forma manual a SAP Concur o por medio de alguna interfase. Si su compañía cuenta con SAP, Axosnet puede brindarle esta automatización por medio de su ERP Connector (entre otras disponibles: material recibido para three way match, vendor management).

En general el flujo corre de la siguiente forma:


III. Flujo Invoice (Non-PO)

Estos escenarios . Así, el flujo se simplifica de la siguiente forma:


Y Ud., ¿se siente listo para iniciar con su implementación de SAP Concur Invoice? Recuerde que nuestro equipo está capacitado para llevar a cabo la configuración de su sitio y adicional podrá sumar integraciones automáticas vía nuestra solución: Axosnet ERP Connector. ¡Contáctenos para mayor información!


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

SAP Concur: ¿Cómo validar tus CFDI de gastos de viaje?

¿Sabías que tu negocio puede ahorrar dinero asociado a gastos de viajes? Así es. De acuerdo con los artículos 27 y 28 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR), tanto las Pymes en crecimiento como em

5 requisitos fundamentales en una factura válida

Es de suma importancia poner atención en la validación de todas las facturas que se reciben o se emiten por parte de una empresa, ya que puede prevenir posibles estafas y además realizar esta tarea pr

LOGO-AXOSNET-2020-WHITE.png

Compañía

Soluciones y Servicios

SAP Concur

Soluciones SAP

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube
Contact Us

(c) Axosnet 2020

Monterrey, Nuevo León

SAP Concur Partner