¿Cómo encontrar información clave dentro de tu organización con referencia a los gastos de viaje?

Actualizado: jul 6


Si usted pertenece a una empresa u organización, en donde acaban de adquirir SAP Concur como herramienta de gastos de viaje y se le ha asignado llevar a cabo el proyecto desde la implementación hasta la integración con su sistema ERP, ponga mucha atención, que está a punto de conocer, la mejor guía para lograr un proyecto exitoso!


SAP Concur es una increíble herramienta la cual te ayuda a llevar un control completo de tus viajes de negocio y tu comprobación de gastos de viaje, sin embargo, para poder lograr integrarla con su ERP y con ello automatizar de punto a punto su proceso de comprobación y contabilización, se necesitan un par de conocimientos técnicos que se mencionarán a continuación.


Existen múltiples opciones de integración, como por ejemplo:

  • Desarrollo a la medida (utilizando APIs de Concur)

  • SAP ICS (Conector estandar de SAP)

  • Intercambio de archivos planos vía sFTP

  • Conector de proveedores de terceros


A continuación explicaremos un poco más a detalle las ventajas y desventajas de cada una de las opciones de integración para que usted mismo pueda tomar la mejor decisión que más le convenga a su empresa.

Opción # 1 - Desarrollo a la medida (utilizando APIs de Concur)


Si su compañía, tiene un equipo basto de consultores de IT, y desarrolladores de aplicaciones web, creo que esta opción puede ser la ideal para usted.


Existe un sitio de documentación técnica y funcional que proporciona SAP Concur en donde puede conocer e investigar toda la funcionalidad y alcance del servicio o desarrollo a la medida que planea construir para lograr una integración entre SAP Concur y su sistema ERP.


Es importante recalcar que esta opción puede ser la que demore más tiempo de las siguientes tres disponibles, debido a que será un proyecto a construir desde cero, y para mitigar esto, es importante tener bien claro, el alcance de lo que se quiere lograr. Ya que con las APIs de Concur, es posible t una integración 100% automatizada. Sin embargo, entre más funcionalidad, más tiempo se tendrá que invertir en el desarrollo.


En