8 Tips para una implementación de proyectos exitosa.


Cuando hablamos de un proyecto nuevo, lo primero que se nos viene a la mente es, que sea sencillo de implementar, que no me consuma mucho tiempo, esfuerzo y por supuesto reducción de costos.


Es por eso que a continuación te compartiremos los siguientes 8 tips para que puedas tener una implementación de proyectos exitosa.



1.- Tener bien claro la necesidad que existe y el alcance, hasta donde quiero llegar con este proyecto.


2.- Definir quienes serán los involucrados en la implementación de este nuevo proyecto.


3.- Capacitación del personal, este punto al igual que los demás es muy importante por que una vez implementado el proyecto, hay que capacitar a las personas que van a estar trabajando día a día con esta nueva implementación.


4.- Hacer un análisis de los proveedores que hay en el mercado, hoy en día puedes encontrar una gran variedad de proveedores, selecciona 2 o 3 de ellos y ahora si que tu enfoque sea solo en esos, y aquí es donde viene lo importante, revisa la experiencia de ese proveedor, si cuentan con alguna certificación o si son Partners de una empresa reconocida a nivel mundial. Esto te dará seguridad y garantía de que el producto, solución o servicio que vas a adquirir es de buena calidad.


5.- Solicitar una prueba ó demo al proveedor, hay que probar el producto, solución o servicio antes de adquirirlo, quizás este es el error que a veces cometemos, el no probar lo que vamos a adquirir, porque tal vez nos lo recomendaron, o lo escuchamos en alguna parte. Pero la pregunta clave aquí es, ¿Realmente funciona como yo esperaba?


6.- Una vez que elegimos al proveedor y que la prueba que realizamos cumplió con nuestras expectativas, es momento de implementar.


7.- Una vez implementado el producto, solución o servicio, lo empezamos a disfrutar, “Pero”, como todo en la vida no todo es color de rosa, es importante tener en cuenta que con el paso del tiempo pueden surgir nuevas necesidades, lo que me lleva al último Tip.


8.- Por último llevar el soporte continuo en caso de que así se requiera y sin dejar a un lado el mantenimiento periódico de esta nueva implementación


14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo