5 requisitos fundamentales en una factura válida

Actualizado: may 10




Es de suma importancia poner atención en la validación de todas las facturas que se reciben o se emiten por parte de una empresa, ya que puede prevenir posibles estafas y además realizar esta tarea proporciona beneficios, ya que la veracidad de las facturas aseguran que se haga una reducción de impuestos. En caso de que una factura no cuente con una validación o verificación de validez, no solo es responsabilidad de quien la emite, sino también de quien la recibe lo desencadenaría consecuencias como lo sería un fraude por ambas partes


1. Lugar y fecha de la emisión

Este es uno de los requisitos básicos pero de gran importancia, ya que supondrá el periodo en el que ha sido facturada y el momento en el que se imputan los impuestos que le corresponden.


2. Datos fiscales del emisor y receptor

Es importante que la factura cuente con nombre, apellidos, número de identificación fiscal y domicilio


3 Concepto de la operación, importe e impuestos de la factura

Si la operación está sujeta y no exenta de IVA deben aparecer en la factura todos los datos necesarios para identificar la base imponible, el tipo tributario y la cuota repercutida.


4. Número de factura y serie

Consiste el número que identifica a cada una de las facturas que emitas por qué debe ser única. La normativa nos permite establecer series de facturación diferentes


5. Datos del producto o servicio

Parte de los elementos de un CFDI son la descripción de los productos o servicios que desglosan datos como: cantidad, unidad de medida, clase de los productos, descripción de los servicios, etc.


Actualmente el proceso para validar los CFDI se puede hacer por medio de software o a través de un PAC. La importancia de validar dichos documentos es de suma importancia, ya que las empresas deben contar con todas las reglamentaciones fiscales que el SAT dictamina. Revisar que el llenado de la factura esté conforme al Anexo 20 del SAT. Mediante el app AxosMoney el PAC puede revisar qué el CFDI cumpla con ciertos criterios como son los 5 que anteriormente mencionamos, por medio de tu smartphone podrás validar todas las facturas de tus viajes sin preocupaciones.



Telefonos

+52 (81)82 89 71 59

+52 (81)23 15 03 17

info@axosnet.com


16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo